La Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó el registro que deberán hacer las empresas por el pago de la suma fija de $60.000 a los empleados en relación de dependencia que perciban haberes mensuales netos de hasta $ 400.000.
Se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación que detalla en la resolución general 5413/2023, en base a lo establecido en el decreto de necesidad y urgencia 438 del 30 de agosto y determina cómo deben informar las empresas la suma fija de $60.000.
Según informó la AFIP, las empresas deberán informar las sumas abonadas, según corresponda a cada caso, a través de los sistemas Libro de Sueldos Digital, Declaración en Línea o mediante el aplicativo Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – Sicoss.
A su vez, los que no se encuentren obligados a utilizar ese sistema, deberán informar las sumas a través del sistema Declaración en Línea o mediante el aplicativo Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS, según corresponda, en el campo Asignación no Remunerativa Dcto 438/23 del Cuadro de Datos Complementarios.
En el caso de las microempresas, podrán aplicar el beneficio por todo el monto abonado, en tanto las pequeñas empresas podrán hacerlo por el 50%.