Apunta a reducir la informalidad en el servicio doméstico.
En el pase de programas por Fantástica Multimedio 91.7 MHz realizado por Gustavo Alejandro Villavicencio y Seba Metal, junto al Presidente del Partido ParTE, Jorge Mussetti, informaron acerca del nuevo programa denominado “Registrada”, que busca incentivar la registración de empleadas de casas particulares para reducir la informalidad en el servicio doméstico.
“El Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante seis meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante”, señalo Mussetti. Y añadió: “La inscripción al programa permanecerá abierta durante octubre, noviembre y diciembre a través del sitio web de la AFIP y se aclaró que, para el trabajador, el beneficio no es contradictorio con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, el Progresar, el Potenciar Trabajo o la Tarjeta Alimentar”.
Para poder acceder a la política, la parte empleadora deberá percibir ingresos mensuales inferiores al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, así mismo, trabajar como mínimo 12 horas semanales y podrá estar inscripta únicamente bajo la nómina de un empleador o empleadora. La medida se aplicará a aquellas relaciones laborales nuevas con personal de casas particulares, y el empleador o empleadora deberá mantener el puesto de trabajo los cuatro meses posteriores a la finalización del beneficio.