La provincia de Santiago del Estero recibió 412 millones de pesos, dentro de los más de 12 mil millones de pesos para el interior del país durante el 2020, con el objetivo de asistencia económica de la Nación y colaborar de esta manera con los recursos esenciales para sostener los servicios del transporte público.
Los fondos fueron enviados mediante el Fondo Compensador y el Fondo Covid-19 y tuvieron una visión más federalista en la distribución de los recursos.
A nivel nacional y en comparación con el año anterior, donde se destinó menos de 6 mil millones de pesos para todo el país, el Ministerio de Transporte de la Nación aumentó considerablemente las cifras, logrando duplicar los montos y que las provincias más beneficiadas sean Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
Dentro de ese mismo contexto, aún existe una resolución vigente que otorga un remanente antes de fin de año de otros 4 mil millones de pesos para las provincias del interior, lo que alcanzaría alrededor de los 16.500 millones de pesos anuales, triplicando lo que recibieron el total de las provincias en 2019.