Se trata de Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes Líneas Aéreas, con la cuales se pautó aumentos tarifarios de 4% mensual hasta el 30 de noviembre.
A su vez, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la conformación de una Mesa de Diálogo con el sector para alcanzar en cuatro años los 30 millones de pasajeros.
Las empresas se comprometieron a exhibir en las sucursales o en sus páginas web la adhesión e información sobre el programa Precios Justos y, además, deberán informar los precios mensualmente.
También dialogaron sobre la aplicación de un descuento del 15% para jubilados en las tarifas aéreas, cuyos términos y condiciones de aplicación los determinará cada aerolínea.
La iniciativa fue sellada tras una reunión entre Massa y autoridades de las compañías, de la que también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
En su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial de UxP expresó: “Buscamos seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas”.