LUIS CAPUTO ANUNCIÓ LAS PRIMERAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE JAVIER MILEI: “VENIMOS A SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA DE ADICCIÓN AL DÉFICIT”

El flamante nuevo ministro de Economía dio a conocer los primeros anuncios económicos de la naciente era libertaria.

El nuevo ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes las primeras medidas del Gobierno de Javier Milei, con eje prioritario en “alcanzar el equilibrio fiscal”. y con las novedades de una fuerte devaluación, quita de subsidios en tarifas y aumentos en asignaciones sociales.

El duro mensaje se grabó en el microcine del Palacio de Hacienda y no aceptaron ni la presencia de periodistas ni repreguntas. Se demoró varias horas su difusión ya que tuvieron que regrabarlo.

Por la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que las medidas apuntan a “resolver problemas muy estructurales”, debido a que se “terminó eso de gastar más de lo que se tiene”.

Con un aumento del 100 por ciento en el valor del dólar, a 800 pesos, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el paquete de urgencia económica que apunta a reducir el déficit fiscal, ordenar las variables económicas y evitar una hiperinflación.

“Hoy estamos recibiendo la peor herencia de nuestra historia. Un país donde los argentinos somos cada vez más pobres, sin ningún ancla fiscal, monetaria ni cambiaria. El gasto, la emisión y el tipo de cambio están descontrolados. Si seguimos como estamos, no tengan dudas que vamos a una hiperinflación y que como dijo también el Presidente, podemos ver los números más altos de nuestra historia de hasta 15.000% anual”, advirtió Caputo.

Por este motivo, el ministro destacó que el paquete de emergencia económica “tiene el objetivo simplemente de eliminar la catástrofe y reencauzar la economía”.

En esta línea, Caputo anticipó que no se renovarán los contratos laborales del Estado Nacional “que tengan menos de un año de vigencia; una práctica habitual en política está en incorporar familiares, amigos, antes de la finalización de un término de mandato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *