Los ingresos impositivos continúan por debajo del costo de vida, pero el IVA repuntó por arriba de los precios.
La recaudacion alcanzó en julio los $3,57 billones y creció 104,6% interanual, por debajo de la inflación acumulada en los últimos doce meses, que superó el 115%.
No obstante, la AFIP destacó que los ingresos generados por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en julio superaron el billón de pesos, al ubicarse en 1,17 billones, monto que implica un aumento de 140,1% frente a igual mes del año pasado, muy por encima del costo de vida.
A su vez, el IVA Impositivo creció en ese mismo período aún más, con un incremento de 155,9%.
“La recaudación del IVA evidencia, al igual que en meses previos, la optimización de las medidas tributarias adoptadas desde la AFIP, que llevaron a que este impuesto muestre crecimientos mensuales significativos. Algunas de estas medidas incluyen la mejora en el régimen de percepción de plataformas digitales como también el monitoreo fiscal, entre otras”, destacó la AFIP.
Los recursos de la Seguridad Social crecieron 127,2% debido a la buena performance del nivel de empleo y de los salarios.
El total de puestos de trabajo aumentó interanualmente 3,6%, mientras que la remuneración bruta promedio alcanzó un incremento interanual de 119,1%, por encima del aumento estimado de los precios.