LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE PODRÍA IMPLICAR UN PISO ALTO TRAS LA ACELERACIÓN DE PRECIOS EN LAS GÓNDOLAS

La carne y otros alimentos repuntaron en los últimos días. El lunes próximo se conocerá el último Indice de Precios al Consumidor antes del balotaje presidencial del domingo 19 de noviembre.

Las primeras señales de precios de noviembre muestran, de acuerdo a algunas estimaciones privadas, una aceleración en las góndolas que podría implicar un piso en el índice de inflación de este mes. Este viernes por la mañana el Ministerio de Economía dará a conocer su primera aproximación a la suba de precios cuando la secretaría de Política Económica publique el índice semanal.

El lunes próximo, en tanto, se conocerá el IPC de octubre, el último dato de inflación con el que tendrá que lidiar el Poder Ejecutivo antes de la segunda vuelta presidencial el domingo 19 de noviembre. La inflación, así, habrá acumulado en los primeros diez meses del año cerca de 110% y una interanual que superaría el 140 por ciento. Las consultoras midieron que la inflación habría vuelto a un dígito mensual en octubre tras el 12,4% de agosto y 12,7% de septiembre, pero en noviembre podría haber nuevas presiones.

Una tendencia así registró EcoGo en los primeros días de este mes. “Noviembre arranca fuerte en un mes donde se combinan el final de los acuerdos de precios negociados post PASO con la incertidumbre que imprime el panorama electoral, donde a pocos días del balotaje, las encuestas predicen prácticamente un empate técnico”, precisó el reporte realizado por esa consultora, que hace seguimientos semanales de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *