EL INDEC DA A CONOCER LA INFLACIÓN DE JULIO

Los privados esperan una suba en torno al 7% y ajustan sus proyecciones para los próximos meses, luego de las últimas medidas económicas.

Después del cimbronazo que provocó la contundente victoria de Javier Milei en las PASO, el INDEC da a conocer esta tarde la inflación de julio. Tras la baja que se registró en junio, los privados estiman un piso del 7% para el mes pasado y ajustan sus expectativas para los próximos meses.

En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado que publicó el Banco Central, consultoras y analistas privados proyectaron una suba del 7,6% para el mes pasado y una leve desaceleración para agosto. Sin embargo, el salto del dólar oficial hizo que los privados recalibraran sus expectativas y no son pocos los que prevén para agosto una inflación entrando en el terreno de los dos dígitos.

En el último REM, los analistas privados que releva el Banco Central preveían una aceleración en el alza de precios.

Después de la desaceleración que se registró el mes pasado, esperaban una inflación que oscilara entre el 7,5 y el 8% hasta noviembre, cuando, según sus previsiones, volvería a ubicarse en el orden del 8%. Así, la suba de precios cerraría 2023 en torno al 140%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *