Fue oficializado este martes a través de una Resolución Oficial. Se pagará en dos cuotas en septiembre y octubre.
El Gobierno nacional confirmó este martes el pago de un bono extraordinario de $20.000 para desempleados. Lo pagará la ANSES en dos cuotas de $10.000 en septiembre y octubre.
A través de la Resolución 1209/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, la cartera laboral oficializó la medida destinada a los titulares de Prestaciones de Desempleo. Un seguro dirigido a a trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013, que hayan sido despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador.
Entre los considerandos, se indicó que en el actual contexto socioeconómico, marcado por la aceleración de la inflación, el Poder Ejecutivo “ha desplegado una serie de medidas dirigidas a reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo”. Y que en ese marco, “resulta necesario, oportuno y pertinente otorgar un pago extraordinario y adicional para las trabajadoras y los trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo”.
Es por todo ello que resolvió otorgar a través de la ANSES un bono extraordinario de 20.000 pesos a pagarse en dos cuotas iguales de $10.000 en los meses de septiembre y octubre.