Un equipo del Ministerio de Economía viajará esta semana a Washington.
En medio de la corrida cambiaria y un clima de creciente incertidumbre en la Argentina, el Fondo Monetario Internacional reiteró que sigue trabajando con el Gobierno para “fortalecer el programa económico” y las discusiones “avanzan de manera constructiva”.
“El staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa. Los intercambios entre las autoridades y el equipo del FMI avanzan de manera constructiva”, indicó un portavoz del FMI.
El mensaje, coordinado con el Ministerio de Economía, fue difundido unos minutos después de que el jefe del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, publicara un hilo de tuits en el que por primera vez reconoció públicamente una rediscusión del programa con el FMI, y habló de seguir con “el acuerdo de desembolso con el FMI para fortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”. Massa también había anticipado una movida para intervenir en las cotizaciones del dólar paralelo.
“Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”, indicó Massa.