SERGIO MASSA PARTIÓ HACIA CHINA PARA CERRAR ACUERDOS

Acompañado por una delegación que integran Máximo Kirchner, Miguel Pesce, Cecilia Moreau y Juan Manuel Olmos, el ministro de Economía visitará Shangai y Beijing para iniciar negociaciones con los BRICS, ampliar la libre disponibilidad del swap y consolidar inversiones previstas en el programa de la Ruta de la Seda.

La gira del ministro de Economía exhibe un volumen político y una intención geopolítica que responden a una particular lógica de poder. Massa es acompañado por Máximo Kirchner en plena batalla electoral adentro del Frente de Todos y la visita a China se corona cuando las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en su momento crítico.

Alberto Fernández pretende que el candidato presidencial de la coalición oficialista sea resuelto en las PASO, mientras que Massa sostiene que esa estrategia coloca al Frente de Todos ante un escenario de extrema debilidad política si la oposición vence en las internas del próximo 13 agosto.

El jefe de Estado y el titular del Palacio de Hacienda chocan en este escenario, y Massa optó por exhibir su juego de alianzas invitando a Maximo Kirchner al viaje relámpago que incluye Shangai y Beijing. El líder de La Cámpora nunca voló al exterior por razones oficiales, pero comparte la premonición electoral de Massa y anoche embarcó rumbo al lejano oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *