El ministro de Economía estuvo en Río Cuarto, donde se reunió con empresarios e industriales locales y puso en marcha un sistema de crédito con tasa subsidiada a la mitad, beneficios para pymes y la industria del maní. “Argentina va a superar esta transición”, les aseguró.
Sergio Massa cerró su gira por Córdoba en Río Cuarto, en donde se reunió con empresarios e industriales locales: recorrió la Universidad de Córdoba, estuvo en una pyme y se reunió junto a José Ignacio De Mendiguren con representantes de la Cámara del Maní.
Entre varios anuncios, Massa confirmó que “para 928 empresas de Córdoba se puso en marcha hoy un sistema de crédito con tasa subsidiada a la mitad. “Básicamente, creemos que es importante que reciban mecanismos de apoyo las empresas afines de Córdoba que generan trabajo”, aseguró.
Además, se refirió al aumento del corte bioetanol, “que para todo lo que es el sector productor de biocombustibles de Córdoba, genera de alguna manera un subsidio cruzado”. “Los porteños que cargan nafta van a sostener precio del bioetanol y de alguna manera devolverán al centro productivo de Córdoba algo de lo que el centro productivo de Córdoba genera”, sumó.
Además, en redes sociales destacó un encuentro junto a De Mendiguren con representantes de la Cámara del Maní, una de las Economías Regionales que a partir de septiembre dejará de pagar retenciones por su gran volumen de mercado y por su alta demanda al norte del mercado continental y europeo.