En medio de la búsqueda del diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia, el Presidente reposteó en su cuenta de X un polémico mensaje que pretende hacer humor con el abuso infantil.
Fuerte repudio de todo el arco político al “reposteo” de Milei al tuit sobre el diputado acusado de pedofilia
El bloque de diputados radicales, encabezado por Rodrigo de Loredo, apuntó que Milei “toma con liviandad un delito aberrante como el abuso de menores” y que por eso “quizás debería hacer una capacitación sobre abuso infantil”.
La legisladora radical mendocina Pamela Verasay también se sumó al repudio y sostuvo que “un delito tan aberrante contra menores no puede tomarse en broma”.
“Que sea el Presidente de todos los argentinos el que caiga tan bajo es alarmante. Mi total repudio a esta actitud y mi solidaridad con Tetaz”, enfatizó.
También desde la UCR, Dayna Tavela subrayó que “no es un juego, no es un chiste además de banalizar un delito aberrante. Lo hace hostigando al diputado Tetaz, que ha profundizado el debate sobre cómo financiar el aumento a nuestros jubilados. No a la insensibilidad ni al autoritarismo”, subrayó.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidades, Mónica Macha, de Unión por la Patria (UxP), lamentó que “la pedofilia y el abuso sexual a las infancias convive en la sociedad todos los días” y lanzó: “Así lo demuestra la situación del diputado libertario Germán Kiczka. Tenemos un presidente que se burla de las niñeces que sufren esta agresión sexual, qué pena y qué vergüenza”, lamentó Macha.
Por su parte, el dirigente social Juan Grabois expresó: “Si hay algo con lo que no da joder es con esto. Estás enfermo, Javier” y le pidió al presidente que “cuando se interne”, se “lleve” con él a la vicepresidenta Victoria Villarruel.