El exmandatario no tuvo piedad con el ministro de Economía tras conocerse su candidatura a la presidencia por Unión por la Patria y pidió que “entreguen el poder sin hacer más daño del que han hecho”. Además, lanzó: “Idolatraban en su época a (Domingo) Cavallo”.
El expresidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, salió a criticar duramente al oficialismo tras la designación de Sergio Massa como candidato presidencial para las próximas elecciones. En este sentido, el dirigente del PRO fue tajante con el ministro de Economía y lanzó una controversial definición sobre su gestión. “Es un ministro de Economía que nos tiene al borde de la hiperinflación”, arremetió el exmandatario.
Ante los medios, criticó al Gobierno por la situación económica del país y expresó que llevaron a la Argentina “a una decadencia inédita”. “Estamos viviendo una situación muy triste de la Argentina. Este Gobierno nos ha llevado a una decadencia inédita, con lo cual cualquier solución que encuentren ellos con tal de que sean un poco más responsables de lo que han sido hasta ahora en estos meses que les queda (…) Que entreguen el poder sin hacer más daño del que han hecho. Nada puede funcionar cuando estás al borde la hiperinflación”, agregó de forma categórica.
Respecto al rol del Fondo Monetario Internacional, Macri señaló que “harán lo que piense que es lo mejor para ayudar a la Argentina” y, de paso, volvió a apuntar contra quienes dicen “disparates” sobre el acuerdo con el organismo internacional. “Más allá de todos los disparates que piensen y digan. Ellos vinieron al país como representantes de los otros países a tratar de ayudarnos”.