JAVIER MILEI SOBRE VICTORIA VILLARREAL: “EN SU VISIÓN, ESTÁ MUCHO MÁS CERCA DE LA CASTA”

Además, apuntó que la Vicepresidenta “no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones” y que no participa de las reuniones de Gabinete por decisión propia.

El presidente Javier Milei se refirió a la tensión interna con la vicepresidenta Victoria Villarruel “no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones, sostuvo que ella “decidió no participar” más de las reuniones de Gabinete y apuntó que “en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”.

De todas formas, aclaró: “Tenemos la relación que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles“, dijo tras ser consultado sobre cómo está el vínculo entre ambos, durante una entrevista con el canal LN+.

Los dichos de Milei llega luego de que la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine lanzara una catarata de críticas contra Villarruel, a quien llegó a señalar como “la peor vicepresidente de la historia”. Además, días atrás, lanzó: “Ni el kirchnerismo llegó tan lejos. Qué tipa oscura resultó ser!”, dijo y subrayó para concluir: “Amante de la alta política, 100% casta”.

Javier Milei destacó el vínculo con el PRO y apuntó contra el “colectivismo” que “llevó a la miseria”

Por otro lado, el Presidente se refirió al vínculo con el PRO y dijo: “Tenemos un excelente diálogo, tenemos que seguir un mismo camino que nos encuentre juntos porque el enemigo es el mismo, los que odian el cambio“.

En ese sentido, remarcó: “El enemigo son los colectivistas que aman el rumbo que nos llevó a la miseria. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa. Si vos querés lograr que esto sea permanente, tenés que tener tres patas: económica, política y cultural”.

Al respecto, habló de la herencia económica que recibió en diciembre pasado y apuntó contra la administración de Alberto Fernández: “Asumimos con un déficit consolidado de 15 puntos del PBI, un desequilibrio monetario dos veces mayor al del Rodrigazo, un desbalance del Banco Central peor al de Alfonsín y una situación social peor al 2001. Podríamos haber quintuplicado la cantidad de dinero. Deuda en pesos por nueve bases monetarias más. Era una bomba armada para que en diciembre comenzaran los saqueos y en enero el peronismo hubiera estado volviendo al poder. Teníamos 50 mil millones de dólares de deuda de las SIRAS y reservas netas negativas por 12 mil millones de dólares”.

Javier Milei celebró el rumbo económico del Gobierno

En contraposición, destacó los logros que alcanzó en sus primeros meses al frente de la Casa Rosada: “En seis meses hicimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, es un milagro. Iba a ocurrir un cataclismo y no ocurrió. El caso argentino se estudia en el mundo. Dos premios nobel se fijaron. El modelo es reconocido en el mundo“, insistió.

Además, señaló que “la pobreza subió al 57 por ciento y ahora bajó de 57 a 46“. “La bajamos 11 puntos en 11 meses”, dijo. El último informe del INDEC reportó una suba de 12,8 puntos porcentuales en el número de pobreza del segundo semestre de 2023 al primero de este año, cuando la cifra alcanzó los 52,9 puntos.

“Mientras acá siguen criticando, en el mundo reconocen nuestros logros de manera impresionante”, remarcó y agregó que dio “1,2 por ciento la inflación mayorista, que anualizado es 15 por ciento, o sea la inflación la bajamos de 17.000 por ciento a 15“.

Y agregó: “La economía hoy está por encima del nivel que tenía en diciembre”, mientras que eso sucedió “sin sufrir en actividad y en empleo”. “Los salarios reales están por encima de cuando habíamos asumido“, completó.