El presidente Javier Milei negó sus diferencias con la vicepresidenta Victoria Villarruel y advirtió a los gobernadores que sin Ley Ómnibus no hay “Pacto de Mayo”.
El presidente Javier Milei dio una nueva entrevista televisiva en La Nación Más en la que habló del duro traspié que sufrió su Gobierno en el Senado con el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y advirtió que si el DNU no se aprueba en Diputados presentará otros proyectos “hasta que las reformas tomen lugar” para terminar “100 años de decadencia”. Además negó que exista una pelea con la vicepresidenta Victoria Villarruel y le comunicó a los gobernadores que sin Ley Ómnibus no hay “Pacto de Mayo”.
En diálogo con el periodista Luis Majul, el mandatario sostuvo que el resultado del DNU en la Cámara Alta estaba contemplado y destacó como positivo que la iniciativa haya logrado conseguir 25 votos a favor. “Se logró hacer un trabajo para sumar voluntades que se alineen con las ideas de un cambio hacia las ideas de la libertad”, celebró.
Luego, en referencia a los que 42 votos en contra manifestó: “De los orcos no se puede esperar más que tengan actitudes de tipo de orcos y después hay otros que prefieren defender sus privilegios de casta sobre los intereses de los argentinos”.
El Presidente defendió el DNU al sostener que le “devuelve las libertades a los argentinos” para ir “por estructuras de mercado más competitivas” a tiempo de que “avanza sobre los vicios y la corrupción de la política”. En ese sentido, tras la derrota en el Senado señaló que el estatus quo “no quiere resignar sus privilegios” en la política.
Acto seguido ponderó que el DNU sigue vigente y ahora el oficialismo deberá defenderlo en la Cámara de Diputados. De todas formas adelantó que en caso de no aprobarse en la Cámara Baja presentará otro DNU “hasta que las reformas tomen lugar”. “Tarde o temprano la política va a tener que entender que se acabó la política de los privilegios. Venimos a terminar con 100 años de decadencia y lo vamos a hacer”, afirmó
Milei manifestó que si se hubiera implementado el DNU en su totalidad y si se hubiera aprobado la Ley Ómnibus el país “hubiera escalado 90 puestos en libertad económica” provocando que Argentina se pareciera a Alemania y aunque lamentó que la casta “no está dispuesta a resignar sus privilegios” aseguró que el Gobierno “no está dispuesto a bajar los brazos”. Estas son las primeras mil reformas cuando terminemos con estas todavía tenemos 3000 esperando. No vamos a bajar los brazos”, agregó.
En esa línea advirtió que los diputados que hagan caer el DNU van a tener la misma suerte que los senadores que rechazaron el decreto a los escrachó en redes sociales con nombre y apellido. “Que la gente sepa quiénes son los enemigos de la sociedad, quiénes son los que están a favor de los privilegios y quiénes están a favor de la libertad”, indicó.
En cuanto a la Ley Ómnibus, Milei dijo que si no se aprueba en el Congreso no tiene sentido hacer el “Pacto de Mayo” con los gobernadores. “El pacto son 10 pilares para el funcionamiento de la economía. Guarda relación con lo que hagamos en el capítulo 4 de la ley”, explicó.