GUILLERMO FRANCOS ADVIRTIÓ A LA OPOSCIÓN TRAS LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA:: “SI INSISTEN, LA POSICIÓN VA A SER LA MISMA”

El jefe de Gabinete analizó la movilización en rechazo al veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y repitió que hubo una “utilización política”: “Uno vio como una especie de tren fantasma”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió a la Marcha Federal Universitaria que se desarrolló en todo el país y aseguró que, por más que haya insistencias respecto a estar en contra del veto a la ley de financiamiento universitario, “la posición va a ser la misma”.

Además, consideró que “por un lado, el reclamo del sector educativo, pública y universitaria fundamentalmente y, por otro lado, la utilización política porque uno vio como una especie de tren fantasma”.

Y explicó su postura: “Más exigente es el reglamento del senado de la nación cuando dice que para que una ley sea tratada que implique una erogación de fondos pública tiene que tener establecida la cuantificación del monto del financiamiento, si no la ley no puede ser tratada. Es una ley que tiene objetivos políticos”.

Se mostró firme en la postura que toma el Gobierno a pesar de los reclamos de la sociedad: “El Presidente dijo que no había plata. Se ha hecho un esfuerzo muy grande y no se va a tirar por la borda. Si quieren insistir con el tema, la posición va a ser siempre la misma. No vamos a admitir ningún gasto que no tengo financiamiento, si quieren hacerlo tendrán que establecer de dónde vienen los recursos”.

Por último, admitió: “Tiene que haber educación pública, por supuesto, pero el Gobierno tiene claro que la caída de imagen al Gobierno, en función de mantener el compromiso, no le preocupa en lo más mínimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *