FUERTE REPUDIO A LA FRASE DE JAVIER MILEI SOBRE “PONERLE EL ÚLTIMO CLAVO AL CAJÓN DE CRISTINA”

Axel Kicillof, Wado de Pedro, Leopoldo Moreau, entre otros, repudiaron la violenta declaración del Presidente.

La polémica frase del presidente Javier Milei sobre que le encantaría “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro” generó un fuerte repudio por parte de la oposición.

Entre los que salieron a criticar la violenta declaración del mandatario, se encuentra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político”, pidió.

Por su parte, el senador Eduardo “Wado” de Pedro manifestó: “Con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente Javier Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Kirhcner”

Luego agregó: “No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico”.

“Esto no es un berrinche, ni un ataque de furia de un desquiciado que cada tanto insulta opositores, legisladores, estudiantes, jubilados o periodistas. Esta es una construcción elaborada que apunta contra quien considera su verdadera enemiga y fantasea asesinar”, expresó en su cuenta de X el diputado Leopoldo Moreau.

“El parlamento y el poder judicial debería preguntarse si este ´morbo´ no lo viene compartiendo desde hace mucho tiempo con Bullrich y los Caputo. Digo, por que me trajo a la memoria la foto que Milei y Bullrich se sacaron junto a Hernán Carrol a quien Sabag Montiel desde la carcel, le pidió que le designara un defensor”, agregó.

“Las expresiones de Javier Milei en TN son intolerables y vuelven a envenenar con odio a la sociedad. El presidente, elegido en democracia, vuelve a violentar los derechos de Cristina Kirchner y su fuerza política”, escribió por su parte el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena.

Y continuó: “¿No le bastó un intento de asesinato? ¿Cuánto más hay que tolerar? A los dueños de los medios que amplifican su voz, con el impacto y la gravedad que conlleva y a los periodistas que callan: ¿No les parece necesario frenar los discursos de odio?”

“Si queremos un país en paz debemos condenar, repudiar y frenar entre todos y todas estas expresiones criminales que cada día horadan más el pacto democrático”, completó.

En la misma línea, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, indicó: “El Presidente de la Nación cada vez más violento y desequilibrado. Milei es el principal responsable, con sus declaraciones y decisiones, de estar llevando a la Argentina a una espiral de violencia política que los demócratas, sean del partido que sean, no podemos ni debemos tolerar”.

“El presidente Milei dice que le ´encantaría meterle el último clavo del cajón al kirchnerismo con Cristina adentro´. A Cristina Kirchner le gatillaron a centímetros en la cara. La violencia política no es una opción, no se puede permitir esto en nuestra democracia”, sumó la secretaria de Cultura bonaerense Florencia Saintout.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *