El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará un multitudinario evento en Berisso. También habrá actividades en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Tucumán y otros puntos del país.
A 79 años del 17 de octubre de 1945, el peronismo celebra el Día de la Lealtad con una serie de actos y actividades en todo el país que tendrán su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y en Berisso, el “kilómetro cero” de donde partió la histórica movilización a Plaza de Mayo.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, será el único orador del acto que se realizará a las 16 sobre la avenida Montevideo, y donde se espera que acudan unas 40.000 personas. “Este jueves nos encontramos en Berisso para recordar la gesta histórica que nos enseñó que la lealtad es con el pueblo y la Patria no se vende”, sostuvo.
Por su parte, el peronismo porteño lanzó una convocatoria en redes sociales para un acto programado a las 19 en la Federación Argentina de Box, en Castro Barros 75, barrio de Almagro. Además, Guillermo Moreno encabezará su propio acto desde las 17 en la plaza Juan Domingo Perón, en Paseo Colón entre Moreno y Belgrano.
También habrá actividades en todo el país. En Rosario, el acto por el Día de la Lealtad será a las 18.30 en el Cristo Redentor del parque Independencia, convocado por el comité departamental del Partido Justicialista. En Tucumán, el evento central está pautado para las 18 en el Club Sportivo Bella Vista.
La Multisectorial para la Unidad del Peronismo Misionero convocó a un acto en el Club Racing de Posadas a partir de las 12. En Río Grande, Tierra del Fuego, organizaciones sociales, políticas y gremiales organizaron una Peña Solidaria en el Club Sportivo desde las 18.