“El decreto 260 que lo dispone lleva su firma, que es digital y exige token y contraseña”, señaló la exsecretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, en un hilo en X .
El decreto que firmó el presidente Javier Milei para aumentarse el sueldo a él y a sus ministros sigue generando polémicas el todo el arco político. El mandatario que asumió señalando que en el Estado “no hay plata” e impulsado un brutal ajuste sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados se subió el sueldo en un 48% y cuando trascendió la noticia tuvo que dar marcha atrás responsabilizando a Cristina Kirchner por un decreto que firmó hace 14 años cuando aún era presidenta.
“Principio, no ´Fin´. Va hilo sobre la forma en que firma el presidente de la Nación. Milei dijo que ´le informaron” que se había aumentado su sueldo, el de sus ministros y secretarios. El decreto 260 que lo dispone lleva su firma, que es digital y exige token y contraseña”, contó Ibarra, con basta experiencia en las cuestiones administrativas del Estado, en una publicación en la que compartió un tuit del vocero presidencial Manuel Adorni en la que a su vez publicó el decreto con el que se retrotrajo el aumento.
“Si el presidente entregó token y contraseña para que alguien firme por él, es responsable. Si el presidente firmó por sí mismo sin conocer el contenido del decreto, es responsable (ídem los ministros que refrendaron)”. Y si conocía el contenido de lo que firmó, le está mintiendo con descaro al pueblo argentino. También es responsable., agregó la exfuncionaria.
“Usted, como vocero, debería aclarar en qué situación nos encontramos. Necesitamos saber si el presidente firma sin saber, deja que cualquiera firme cualquier cosa, o si es un mentiroso. Solo así podrá decir ´Fin´”, completó Ibarra desarticulando de esta manera la operación en la que el Presidente fue atrapado infraganti.