El presidente encabezó la entrega de 788 viviendas en la Provincia de San Juan y defendió el derecho a tener una casa propia, además criticó a quienes quieren achicar el Estado.
El presidente Alberto Fernández estuvo presente en la entrega de 788 viviendas en los barrios de Pocito y Las Pampas, en San Juan, allí se refirió al derecho a tener una casa propia y defendió la presencia del Estado.
“La situación no es fácil. Sabemos el problema que genera la inflación en los ingresos de la gente. Nosotros estamos preocupados por salir de ese problema, pero no se resuelve sacando el Estado del medio”, señaló el mandatario y luego agregó: “Cuando dicen vamos a achicar el gasto del Estado, alrededor del 70% del estado son jubilaciones y asistencia a los sectores que más lo necesitan”.
“Hay que salir de la Ciudad de Buenos Aires y ocuparse de la Argentina, como yo me ocupé de hacer como porteño que soy”, y recordó que en su gestión no estuvo menos de dos veces en las provincias llevando “rutas, escuelas, universidades y casas”.
Además subrayó: “El 65% de la obra pública está en el norte argentino, sabemos que el norte argentino lo estaba necesitando”. Y destacó que en “los tiempos difíciles” se habla con “la verdad”.