El presidente argentino y su par venezolano mantuvieron una reunión en Brasilia en la que se comprometieron a seguir avanzando “en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos”.
“La salida política a la situación en la República Bolivariana de Venezuela no debe tener presiones ni condicionamientos externos para garantizar la plena vigencia de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos”, indicaron desde el entorno presidencial.
Tras el encuentro, Alberto Fernández tuiteó: “Me reuní con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos”.
“Importante encuentro con el presidente Alberto Fernández, en el marco de la Cumbre de los Países de América del Sur. Argentina y Venezuela unidas, trabajan por un destino mejor, de unión, Paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos”, escribió Maduro por su parte en la misma red social.