La falsa médica tiene 43 años y se hacía pasar por otra persona. En el allanamiento a su domicilio se hallaron varias matrículas y fotocopias de títulos universitarios.
Agentes de la Policía Federal Argentina llegaron a un domicilio de la localidad bonaerense de San Francisco Solano con una orden de arresto firmada por el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay. Buscaban a N.G., una mujer de 43 años acusada de ejercer ilegalmente la medicina.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales este martes por la mañana y resultó positivo: la sospechosa fue detenida y en el lugar, además, se hallaron matrículas presuntamente falsas, fotocopias de títulos universitarios y sellos de especialidades varias, entre otro tipo de material que está siendo analizado.
Fuentes del caso señalaron que la investigación a N.G. comenzó hace varios meses, cuando el director de un centro de salud municipal de la localidad de Capilla del Señor, en el partido de Exaltación de la Cruz, detectó algunas irregularidades en distintos documentos presentados por una mujer que ya se encontraba trabajando en el hospital. Se desempeñaba como médica clínica.