POR UN PEDIDO DE LA FAMILIA, SEPARARON DE PABELLÓN A LAS ASESINAS DE LUCIO DUPUY

Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, ya no comparten el mismo sector de la cárcel, tras un requerimiento presentado al Juzgado de Ejecución Penal por José Mario Aguerrido, el abogado.

Las culpables del asesinato de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, fueron separadas de pabellón en el Complejo Penitenciario número 1 de San Luis, donde cumplen la condena a prisión perpetua por el crimen realizado el 26 de noviembre de 2021. La determinación se debió a un pedido de José Mario Aguerrido, abogado de la familia de la víctima a la Justicia.

“Separaron a las asesinas de Lucio. Me dijeron el martes y me lo confirmaron anoche. Siguen en la misma cárcel, pero los internos de cada pabellón no se cruzan entre sí”, detalló Ramón Dupuy, abuelo del niño, en El Diario de La Pampa.

La determinación del Juzgado de Ejecución Penal se basó en la denuncia realizada por los familiares de Lucio, ya que aseguraron que las responsables del crimen tenían ciertos privilegios desde que se encuentran recluidas en la cárcel. “Estaban ellas dos solas, custodiadas y salían al patio sin compañía. Tenían televisor, equipo de música, un placar lleno de ropa, hacían actividad al aire libre y tenían talleres”, explicó Dupuy en diálogo con TN.

“Lo que ellas querían era estar juntas. Por eso Lucio era un estorbo. Lo dicen los chats. Y lo sacaron del medio. Que sigan juntas es como darles la razón, ayudarlas a cumplir su objetivo”, había remarcada la abuela paterna Silvia Pérez, que también indicó que parecía que se encontraban “de vacaciones” en la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *