El hombre sacó un cuchillo con el que logró ingresar a la audiencia y lo puso en el cuello de Claudia Ríos. Luego intentó tomar de rehén a una estudiante de Derecho, pero Ríos le tiró gas pimienta en la cara y personal de seguridad lo redujo.
Un interno condenado a cadena perpetua intentó asesinar a una fiscal de Homicidios en medio de un juicio.
El hecho ocurrió ayer miércoles en medio de una audiencia en el Polo Judicial Penal, ubicado en la capital de Mendoza. Según reconstruyó el diario El Sol de esa provincia, Hugo Eduardo Arredondo Suárez, alias El Mecha, condenado a cadena perpetua e involucrado en el intento de homicidio de un compañero de prisión, logró ingresar al edificio con un arma de fabricación casera.
Durante la audiencia del juicio en el que es juzgado junto a otros internos por este último hecho, tomó su arma y la puso en el cuello de la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos. Aunque, rápidamente, cambió de posición e intentó tomar de rehén a una estudiante de derecho.
Según el medio mencionado, El Mecha tenía por objetivo escapar del lugar. Sin embargo, la fiscal Ríos, relataron los testigos, saboteó su plan: tomó un aerosol de gas pimienta que llevaba con ella y le roció la cara del agresor, que inmediatamente fue reducido por el personal de seguridad.
Posteriormente, Arredondo Suárez quedó a disposición de la fiscal de Homicidio Andrea Lazo, quien debe definir la imputación en su contra.