Esta cantidad de dinero quedó en poder de una de las madres de los alumnos, que había sido designada como “administradora”. Los padres de los egresados realizaron la denuncia por estafa.
El último año de estudio en los niveles Primario y Secundario es muy especial para los alumnos. Es el momento especial para cerrar una etapa estudiantil con una fiesta de egresos, teniendo en cuenta que muchos ya no se verán más en un aula. Por eso toda la familia hace esfuerzos —especialmente con la crisis que vive el país— para reunir el dinero necesario para cumplir el deseo.
Los padres de los alumnos de séptimo grado de una escuela de la ciudad de La Banda no fueron la excepción y se reunieron para programar el acontecimiento. Durante las sucesivas reuniones para buscar presupuestos y organizar detalles de la fiesta de egreso, designaron a una de las madres para que administrara el dinero que se recaudaba, producto del aporte de los padres y de los beneficios.
Sin embargo, cuando se aproximaba la fecha para el acontecimiento y debían abonar parte del servicio que brindarían en la fiesta, la madre dijo que no tenía el dinero, aunque se comprometió a devolverlo. Los días pasaron y la promesa no se cumplió, por lo que realizaron una denuncia por estafa en contra de la sospechosa y su pareja. En este sentido, el perjuicio sería de aproximadamente 2 millones de pesos.
Un grupo de madres se trasladó ayer al Centro Judicial Banda para entablar un diálogo con las autoridades del Ministerio Público Fiscal porque necesitan recuperar el dinero para concretar la tan ansiada fiesta de egreso de sus hijos.
Mientras tanto, las investigaciones policiales y judiciales se profundizan para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades penales.