La ciudad de Beltrán fue blindada por la policía durante la siesta de ayer cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requisaron la casa de un líder narco y de sus “revendedores”.
Bajo las órdenes de la Dra. Flavia Torres y con autorización del juez de Control y Garantías Dr. Carlos Ordóñez Ducca medio centenar de efectivos colaboraron con los investigadores antinarcóticos para ingresar a distintos domicilios donde se vendía cocaína y marihuana como “caramelos”.
La minuciosa investigación que desbarató a los vendedores narcos inició un mes atrás cuando la Unidad Fiscal de Narcomenudeo a cargo de la Dra. Torres recibió una denuncia anónima que indicaba que en distintos domicilios de los barrios Centro; 51 Viviendas; Lomas de Zamora y Arroyito, vendían sustancias tóxicas.
Inmediatamente, la fiscal ordenó que una comisión de Drogas Peligrosas comience con los trabajos investigativos. Fue así como a través de filmaciones, y tareas de seguimientos, confirmaron que los inmuebles en cuestión algunos de ellos con fachadas de quioscos infringían la ley, con la venta al menudeo de las mencionadas sustancias.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los “dealers” tenían un denominador común. Todos eran abastecidos por el mismo proveedor que a su vez también tenía un “quiosco” en su casa.
Los investigadores establecieron que si bien cada uno vendía por separado, había viviendas que eran utilizadas para el acopio de la droga y otra para el acopio del dinero. Ambas eran vigiladas por el proveedor.