Un grave accidente vial ocurrió en la Ruta de los Siete Lagos, en Neuquén, cuando dos jóvenes sufrieron un vuelco mientras transitaban en un automóvil. El siniestro tomó lugar en la jornada de este viernes por la tarde y provocó la muerte de una de las ocupantes, quien salió despedida de su vehículo. La otra mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano.
El imprevisto sucedió a 17km de San Martín de los Andes, en un tramo conocido como Arroyo Partido, donde la falta de señal del celular complicó las tareas de rescate. Las autoridades presentes en el hecho tomaron detalles que “viajaban dos mujeres en un Volkswagen Gol Trend de color gris metalizado y, producto del siniestro, una falleció en el lugar, mientras que la otra fue trasladada al hospital local“.
Según informaron las fuentes locales cercanas al siniestro, las jóvenes iban camino desde Villa Meliquina hacia Villa La Angostura-San Martín de los Andes. La víctima mortal fue identificada como Marcela Figueroa, 26 años y oriunda de Junín de los Andes, mientras que su amiga, de 25 años, permanece estable en el hospital de la localidad.
La Jefa de la División Tránsito de San Martín de los Andes, Silvina Huenuquir explicó sobre el incidente que el vehículo circulaba con una rueda sobre la banquina y otra en la ruta. “Aparentemente, quiso volver a su carril y ya no pudo controlarlo e impactó con el guardarraíl. Tras esto, despide a la conductora, que fallece al instante. Luego hace un vuelco y queda invertido, con las ruedas hacia arriba“.
El fiscal Hernán Scordo, a cargo de la investigación, solicitó una pericia de la Policía provincial para esclarecer las causas del accidente. Dentro de las primeras conclusiones, las autoridades indicaron que el exceso de velocidad podría haber influido en el siniestro, mientras que recalcaron que no hubo otro vehículo involucrado.