Abandonaron a sus hijas de 2 y 4 años en la General Paz: “No podemos mantenerlas”

Los padres quedaron detenidos y las nenas fueron trasladadas a un hospital para su evaluación médica.

Dos hermanitas de 2 y 4 años fueron abandonadas por su padres en un costado de la General Paz, en el barrio porteño de Liniers, e intentaron huir del luga. Fueron detenidos por el delito de “abandono de persona”.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la policía local realizaban un patrullaje y pudieron observar una mujer que corría alejándose del lugar. Ante esto, inmediatamente procedieron a interceptar a la mujer y ante las preguntas, respondió con evasivas y estaba visiblemente nerviosa.

A unos metros, vieron a las dos niñas y al preguntarles por su madre, ambas señalaron a la mujer. A modo de confesión, la madre señaló que no podía hacerse cargo y que su deseo era abandonarlas.  Pocos minutos después apareció el padre y declaró lo mismo.

En este contexto, solicitaron una ambulancia del SAME para asistirlas y trasladarlas al Hospital Santojanni. Por su parte, la doctora del SAME María Sol Quintas, aseguró que “el padre solamente lloraba”, y sobre la madre sostuvo: “Ella estaba alcoholizada y recién se puso a llorar cuando entendió que iba a quedar detenida”.

Cabe destacar que en la causa interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°40, a cargo de Matías Michienzi, quien dispuso la detención de la pareja, de nacionalidad boliviana, por el delito de “abandono de persona agravado por el vínculo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *