Continuando con las entrevistas en “Mañana Fantástica”, nos comunicamos con el Dirigente Político Nacional, Rubén Colombo, quien diálogo sobre el presente político y económico que atraviesa la Argentina.
El país vive días decisivos de mucha incertidumbre con un destino incierto en un entorno político y económico complejo para los ciudadanos argentinos. Frente a este escenario, Rubén Colombo, señaló que “vivimos un año electoral con un oposición salvaje que solo le importa su beneficio más no el de la gente y el país. Acarreamos una economía desde el año 2019 muy destrozada con una deuda externa muy grande con obligaciones de pagos y un Banco Central sin Divisa ; además de otras circunstancias que atravesó la nación como la pandemia, la guerra y la sequía golpeando fuertemente al pueblo. El Estado está haciendo lo posible por dar soluciones a un asunto difícil y acaparar todos y cada uno de los aspectos que puedan derivarse al ámbito económico”.
Al ser consultado, sobre la decisión del presidente, Alberto Fernández de no buscar la reelección, expresó, «considero que Alberto Fernández, merecía la reelección, sin embargo, hizo un sacrificio valorable porque pensó «yo me bajo, porque si pierdo en las elecciones internas no tengo más poder» y ahora es el momento donde tiene que ejercer este poder y estar más fuerte”, opinó.
Finalmente, enfatizó que “el mundo vive en inflación, el problema es que está creciendo las ganancias de las empresas, es decir, si ganaron un diez, ahora quieren ganar un 20. En nuestro país existe mucha especulación con un monopolio de alimentación, harinas, entre otras que las empresas manejan el precio como se les plazca. En estos meses, hay que buscar dejar un aumento fijo a los empleados y obreros para que el salario real sirva y empiece nuevamente a funcionar con un congelamiento de precios y aplicar la ley de abastecimiento porque realmente se están abusando de la gente”.