POR PRIMERA VEZ LA HUMANIDAD INTENTARÁ CAMBIAR EL MOVIMIENTO DE UN CUERPO CELESTE

Durante el programa “Mañana Fantástica” nos comunicamos vía telefónica con el especialista en vuelos espaciales, Diego Córdova, quien dio detalles sobre un ensayo de defensa planetaria, la sonda #Dart la nave que se estrellará contra #Dimorfo.

Sobre las 20:15 de este lunes en Argentina, a 11 millones de kilómetros de la Tierra una sonda espacial del tamaño de una heladera va a chocar de frente y a toda velocidad con un asteroide de 160 metros de diámetro. Será la primera vez que la humanidad intente cambiar el movimiento de un cuerpo celeste, un ensayo general para evitar futuros impactos que podrían borrar del mapa una ciudad entera.

Es este aspecto, el especialista señaló, que la misión tiene el objetivo de impactar contra otro cuerpo celeste (Dimorfo) la cuál despegó en el mes de noviembre de 2021 y recién ahora está llegando a su meta. «Es una pequeña sonda espacial de la Nasa que se llama Dart, con el fin de ver si con este impacto puede lograr desviar unos pocos grados de su trayectoria», explicó Córdova.

Además, indicó que Dimorfo es un agente singular, ya que es una especie de satélite que tiene un radio de 160 metros aproximadamente de diámetro. Los datos que se van a poder recabar hoy serán sumamente importantes para ver si en un futuro cuando se tenga una amenaza real se pueda desviar, aunque sea unos pocos grados los cuales serían suficientes para que siga su trayectoria y no se estrelle contra la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *