NUEVO INCREMENTO EN LOS PRECIOS DE FRUTAS Y VERDURAS

En una entrevista para el programa “Mañana Fnatástica” María Luz Gomez, comerciante brindó cual es el panorama en Santiago del Estero tras el aumento de precios de frutas y verduras.

En ese sentido, mencionó que las ventas han disminuido considerablemente en la actualidad. La gente está reduciendo sus compras, lo que lleva a que frutas y verduras terminen estropeándose. Por este motivo, se está comprando para el día, teniendo en cuenta la afluencia de clientes que reciben a diario.

Además, destacó que los precios de las frutas y verduras típicas en las mesas de los santiagueños han experimentado un importante aumento y se espera que continúen incrementándose según las tendencias observadas. Hoy en día, las familias prefieren comprar por importe en lugar de por kilo, o bien optar por productos similares a un precio más bajo. También señaló que la papa sigue siendo un producto que se mantiene en oferta constantemente.

Por otro lado, proporcionó detalles sobre algunos precios de frutas y verduras. Por ejemplo, los zapallos, calabazas y zapallos brasileños están en el rango de $500 a $600 por kilo, la papa se encuentra en oferta a 2 kilos por $800, la batata a $600 por kilo. Los tomates pequeños se venden a $3000 y los grandes a $3800 por kilo. Las mandarinas y sus variedades están a $1200 por kilo, las peras a $2000 por kilo, y las bananas a $1200. El pimiento rojo se encuentra a $5000 por kilo y el verde a $2500. Las zanahorias oscilan entre $900 y $1200 por kilo entre otros.

Su negocio se distingue por brindar una amplia variedad de combos y servicios de entrega a domicilio para satisfacer las necesidades de sus clientes, está ubicado en Aguirre Sur 883, casi Alsina, junto a una heladería, bajo el nombre “Amutuy”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *