En el marco del ‘Día del Militante por la Argentina’, Cristina Fernández de Kirchner visitará Santiago del Estero geenrando gran expectativa en todo el arco político de la provincia.
El evento, que contará con la presencia de dirigentes y militantes del peronismo provincial, se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, en las instalaciones del Club Atlético Quimsa a partir de las 19hs. Durante el acto, la ex presidenta encabezará un plenario, según lo confirmado por autoridades del PJ de Santiago del Estero, presidido por el senador nacional José Emilio Neder.”
Ante este escenario, el diputado provincial Rómulo Bravo destacó que “Como santiagueños y militantes del Partido Justicialista, es un orgullo y un respaldo muy significativo para el peronismo que Cristina Kirchner haya elegido nuestra provincia para estar presente en una fecha tan importante y, compartir este momento con nosotros es un hecho histórico. Nunca antes un presidente del Partido Justicialista había visitado nuestra provincia. “Además, creemos que Cristina Kirchner es la única persona con la capacidad de unir al peronismo en su conjunto, y especialmente al movimiento obrero, que constantemente nos defiende frente a los ataques del neoliberalismo de un presidente cuyo único interés parece ser beneficiar a una parte de la comunidad”, sentenció.
En la misma línea, el concejal capitalino Carlos Basualdo, ante este panorama, expresó, “Con mucha alegría recibimos la noticia, por el cariño que sentimos hacia Cristina Kirchner y todo lo que ella representa. Siempre nos ha demostrado, no solo con palabras, sino con hechos, su visión del norte argentino, reconociendo a Santiago del Estero como un lugar clave. Estamos muy ansiosos y expectantes por su llegada”.
Por su parte, el Dr. Augusto Briceño, presidente del Partido Justicialista de San Fernando, destacó que la visita de Cristina Kirchner a Santiago del Estero será de gran significado. “Sentimos una profunda admiración por nuestra compañera Cristina Kirchner, quien estará presente en una fecha tan importante como el Día del Militante. Cristina va a materializar esa necesidad que tenemos los trabajadores de levantarnos cada día para trabajar y vivir, no vivir solo para trabajar. Ella nos trae la esperanza de un futuro digno, porque el peronismo, además de amor, es dignidad”, afirmó.
Asimismo, el concejal capitalino del Partido Justicialista, Walter Medina Salomón, expresó, “estamos muy contentos de recibir a Cristina Kirchner este domingo, no solo para que asuma la presidencia del Partido Justicialista, sino también para reinvindicar esta falacia que se está llevando actualmente con un nueo juicio sin fundamentos que lo único que busca es perseguir y preescribir a la ex presidenta. Santiago del Estero es la segunda provincia en cantidad de afiliados por densidad poblacional, y Cristina Kirchner ha demostrado un inmenso cariño por nuestra provincia, algo que los santiagueños también le retribuimos, ya que nos ha dado mucho para poder seguir creciendo.”