Una vez más, recibimos al columnista Enrique Hise, esta vez acompañado por el dirigente político nacional Rubén Colombo. Juntos abordaron la situación actual del país y analizaron las políticas implementadas por el presidente Javier Milei, poniendo especial énfasis en la miserable frase de la política hoy “Honrar el sufrimiento”.
Una vez más, recibimos al columnista Enrique Hise, esta vez acompañado por el dirigente político nacional Rubén Colombo. Juntos abordaron la situación actual del país y analizaron las políticas implementadas por el presidente Javier Milei, poniendo especial énfasis en la controvertida frase “Honrar el sufrimiento”.
En este sentido, Enrique Hise señaló que “hoy hay un discurso político distorsionado que busca alabar y honrar el sufrimiento de la gente. Sin embargo, el gran interrogante es: ¿por qué la gente lo acepta? Se escucha a menudo la frase ‘prefiero morirme de hambre antes que votar al peronismo’ como una especie de masoquismo consolidado por los políticos”.
“Cuando escuchamos los discursos de los políticos, parecen coherentes y honestos cuando alaban el sacrificio de la gente, pero en realidad lo están consolidando y justificando. Dicen ‘no podemos deshonrar el sacrificio de la gente’, pero a la vez te están diciendo ‘sacrificate, tú eres la causa del gasto fiscal, por eso sacrificate tú’, sostiene Hisse.
Hoy en día, hay dos vertientes religiosas que explican por qué la gente acepta estas políticas: la primera viene del calvinismo y protestantismo, donde se cree que las personas están predestinadas a condenarse o salvarse, pero no saben cómo, y buscan signos que Dios les dé para ver si son salvados o no. Esto se manifiesta en la riqueza, viendo una vida austera y sacrificada que genera acumulación de capital”, explica el columnista.
En esa línea, Rubén Colombo indicó que el peronismo siempre ha buscado y sigue buscando la felicidad del trabajador y del pueblo, por lo que siempre seguirá vigente. “Los medios de comunicación han instalado desde hace mucho tiempo un cierto odio, imponiendo un pensamiento errado sobre los ideales políticos”, añadió Colombo.
“Los discursos actuales sobre la necesidad de gastar menos y lograr un déficit cero han sido promovidos por los poderosos, aquellos que pueden y que nunca harán un ajuste para ellos mismos. De aquí surge el error de hablar de un ‘ajuste bueno’ que beneficia a los más privilegiados y un ‘ajuste malo’ que perjudica a los más débiles, porque son los poderosos quienes han generado el ajuste para beneficiarse a costa de los demás. Por lo tanto, es necesario buscar otro plan de estabilización donde la gente sufra menos”, concluyó Enrique Hise.