El kinesiólogo, Licenciado Ramiro Arce en diálogo con “Mañana Fantástica” destacó la importancia de atender los dolores de la musculatura del cuello, diagnóstico y tratamiento.
La Kinesiología es la ciencia que estudia la funcionalidad y calidad del movimiento humano. Contribuye a la prevención, rehabilitación y seguimiento de pacientes con problemas que alteran la función motriz en las acciones de su vida diaria, según su actividad. Uno de los dolores más frecuentes que lleva a la atención de un kinesiólogo, es el dolor de cuello.
Una mala postura, recargar la musculatura del cuello, artrosis y el uso frecuente de las herramientas tecnológicas, pueden generar el dolor de cuello. En este escenario, el profesional señaló que nuestro cuerpo está atravesado por músculos que se relacionan entre sí y protegen la parte osea y blanda de las zonas de venas, arterias, nervios para que continúen teniendo el caudal de irrigación que necesitan.
La musculatura del cuello ejerce, en la mayoría de los casos, una función estática y de sostenimiento de postura, por tanto su sobrecarga (un sobreuso de estos músculos) y posterior contractura depende de esta función. Por ello es fundamental observarnos y mejorar determinadas tareas y acudir a un profesional para evitar agravamientos. Se necesitan diversas técnicas, diagnóstico y recomendaciones para abordar toda la estructura del cuello y tratar dolores.