:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

GRAN CONVOCATORIA EN EL CONGRESO NACIONAL DE ParTE EN LA FALDA

Con una amplia participación de dirigentes, militantes y referentes de todo el país, el partido ParTE llevó a cabo su Congreso Nacional en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba. El encuentro, que se desarrolló con gran éxito, permitió definir líneas estratégicas, fortalecer la estructura partidaria y ratificar el compromiso de construir una alternativa política federal, democrática y pluralista de cara a los próximos desafíos electorales.

En ese sentido, la docente e historiadora Fernanda Gil Lozano destacó que se trató de un acontecimiento muy importante en un contexto complejo para la Argentina. “Fue un encuentro que permitió definir estrategias y posturas en relación a todos los territorios que conforman nuestro partido, y reafirmar nuestra convicción de que la política es un acto de servicio, en defensa de quienes no tienen voz y en contra de todo abuso de poder”, señaló.

Además, al referirse al gobierno actual y a las medidas adoptadas en relación a los derechos de las mujeres, Fernanda Gil Lozano expresó, “la violencia hacia las mujeres y la eliminación del Ministerio de la Mujer fueron hechos gravísimos. La cantidad de femicidios ha aumentado, y no solo hablamos de víctimas de parejas o exparejas, sino también de las víctimas colaterales: los hijos que quedan en una situación de desamparo, con profundas repercusiones en las familias. La importancia de la mujer en su rol social es fundamental, especialmente en países donde la mayoría de los hogares monoparentales están a cargo de mujeres, y eso, lamentablemente”.

“El feminismo nunca luchó por la supremacía de las mujeres, sino por la igualdad de oportunidades, en cargos y salarios. La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue existiendo, y es fundamental continuar trabajando para cerrarla, garantizando un trato justo y equitativo para todas.”