En una entrevista para el programa Mañana Fantástica, el diputado provincial y presidente del bloque de Juntos por el Cambio ofreció un análisis sobre el trabajo que vienen realizando y compartió su visión respecto al año 2025.
En este sentido, el diputado provincial Gerardo Floridia destacó: “Terminamos un año que, en lo económico, ha traído esperanza, pero también ha implicado un gran costo en lo social. Fue un año en el que las expectativas se han mantenido con un alto nivel de valor e intensidad, pero confiamos en que la deuda aún vigente se pueda resolver, y que 2025 nos traiga más señales y respuestas concretas.”
En cuanto al panorama en la provincia, afirmó que “cerramos el año con una intensa labor legislativa por parte de quienes integramos la oposición. Hemos reeditado 32 leyes que buscan mejorar el funcionamiento y la calidad de vida de los santiagueños. Sabemos que el número de iniciativas no nos otorga la posibilidad de imponer o convencer, y es una realidad que muchos de estos proyectos permanecen dormidos en comisión. Sin embargo, esto no amaina nuestro espiritu; por el contrario, lo exalta y lo pone en valor, especialmente en una provincia que necesita, al menos desde lo institucional, romper con algunas barreras”, sentenció.
Además, agregó: “para el radicalismo, nunca ha sido fácil ninguna posición. De hecho, mantenemos un espíritu revolucionario de manera constante, y nunca nos hemos acostumbrado al status quo. El trabajo del bloque en la Cámara ha sido muy positivo y digno; estamos conformes, pero con el sabor amargo de ver cómo cada iniciativa la hacen dormir en el ‘sueño de los justos’ en las comisiones”, concluyó.
Finalmente, en cuanto al gobierno de Javier Milei, señaló que ha impuesto una dicotomía: “estás con él o con el kirchnerismo”, creando una trampa informativa. La idea de que, si no estás de acuerdo con él, automáticamente apoyas al sector más corrupto, representa una falacia. “Mi sueño es que nos unamos y logremos ofrecer a la sociedad un gran frente en Santiago del Estero”.