Se viene el inicio de clases y son diversos los desafíos de la educación en Argentina ante la inflación y el costo de los útiles escolares. Algunas familias santiagueñas se adelantaron ante los exorbitantes aumentos de precios en los comercios.
Faltan semanas para el arranque del ciclo lectivo 2024 en Santiago del Estero, por lo que las familias santiagueñas comienzan a movilizarse en busca de precios accesibles y cargar la mochila de los chicos con los artículos escolares principales.
Frente a este escenario, el propietario de la Librería y Papelería, “Marcos Vizoso”, indicó a “Mañana Fantástica” que como todos los años llevan adelante un acuerdo con librerías locales, autoridades del Ministerio de Economía de la provincia y directivos de la Cámara de Comercio para lograr un listado de precios sugeridos. “Esto permite a las familias seleccionar los productos por unidad o los que consideren importantes para el inicio de clases sin necesidad de adquirir todos”.
De esta forma, se estableció los precios de 30 artículos escolares con precios de referencia que se habilitará este martes 20 o miércoles 21 de febrero y tendrá vigencia solo por 15 días consecutivos.
Este beneficio, además se extenderá a comercios de Capital, La Banda y diversas zonas del interior para que las familias puedan acceder a precios igualitarios.