En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica” el Dr. Mauro Ruise se refirió a la semana para concientizar sobre la muerte súbita en nuestro país.
Es una de las principales causas de fallecimiento prematuro, con cerca de 40 mil defunciones al año.
Frente a este escenario, el especialista señaló que el estilo de vida que lleva el argentino incrementa los casos por muerte súbita; más alcohol, menos ejercicio, más estrés y no llevar a cabo los chequeos necesarios para controlar la situación hace que se pierda una vida cada 15 minutos en el país.
La muerte súbita no solo ocurre en adultos, sino también en niños por eso es imprescindible que la población se concientice sobre la necesidad de aprender las técnicas de resucitación cardiopulmonar para poder tratar y salvar la vida de una persona, indicó el profesional.
Además, agregó que particularmente se da en personas que aparentemente están sanas, donde de forma inesperada sienten el síntoma y se produce el paro cardíaco.
Por otra parte, detalló que el 29 de septiembre se desarrollarán actividades desde la Federación Argentina de Cardiología con la Facultad de Ciencias Médicas y el Ministerio de Salud bajo la temática “Muerte Súbita” , debido al crecimiento que existe en nuestro país con el objetivo de promover la prevención con los bueno hábitos alimenticios en los infantes, la actividad física etc.