En una nueva edición de “Mañana Fantástica”, los productores asesores de seguros, Martín Berdaguer y Mary Saavedra Gamietea, analizan a fondo las aseguradoras que continuarán ofreciendo el servicio de grúas.
El Gobierno decidió este viernes revertir la medida anunciada recientemente que prohibía a las aseguradoras ofrecer servicios de grúa y remolque a sus asociados. La decisión se tomó tras múltiples solicitudes de informes y cuestionamientos por parte de usuarios, proveedores de servicios y actores de la industria aseguradora.
La Resolución SSN 217/2024, que estaba prevista para entrar en vigor el 1 de julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.
En ese sentido, los productores asesores de seguros señalaron que la medida finalmente no entrará en vigencia. En los próximos días se publicará una nueva resolución que reincorpora la cláusula eliminada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), por lo que el servicio de remolque y grúas continuará bajo los mismos términos anteriores. Calificaron esta marcha atrás como una desprolijidad, afirmando: “Faltó análisis porque seguramente existían otros caminos para resolver el problema. Sin embargo, viendo el lado positivo de esta situación, vuelve a poner en escena un problema que, a partir de ahora, ojalá los prestadores y aseguradoras logren articularla de forma eficiente”.
“La resolución que finalmente quedó sin efecto perjudicaba a los consumidores, ya que al contratar el servicio, este ya no incluiría el beneficio de remolque y grúas, obligándolos a pagar un adicional. Si este servicio se realiza de manera adecuada y eficaz bajo las condiciones actuales, será un verdadero beneficio; de lo contrario, no representará ninguna ventaja significativa”, indicaron.
De esta forma, los productores asesores de seguros enfatizaron e informaron a los asegurados que el servicio de remolque y grúa seguirá operando como siempre, y que la Resolución 217 no entrará en vigencia. Los servicios que se mantienen incluyen asistencia en caso de defectos técnicos o mecánicos (exceptuando el costo de las piezas a cambiar, que será a cargo del asegurado) y el servicio de remolque (mínimo de 6 servicios anuales y máximo de 1 por mes). La distancia cubierta por el remolque estará contemplada conforme a la póliza contratada.