En diálogo con “Mañana Fantástica”, el Padre Alejandro García, Párroco del Santuario Santa Lucía, expresó su alegría por un acontecimiento histórico para Santiago del Estero: el arzobispo Vicente Bokalic será ordenado cardenal por el Papa Francisco.
Este domingo 6 de octubre, el Papa Francisco anunció la creación de 21 nuevos cardenales durante el Ángelus, entre los cuales se encuentra Monseñor Vicente Bokalic Iglic, arzobispo primado de Santiago del Estero. El acto solemne se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en el Vaticano, durante el décimo Consistorio del Papa.
Frente a este escenario, el Padre Alejandro García destacó: “Es un guiño del Papa Francisco para la arquidiócesis de Santiago del Estero, y también representa un acto de bendición de Dios. Si recordamos todo lo que hemos vivido en 2024, es impresionante la cantidad de bendiciones recibidas, como la canonización de Mamá Antula, la elevación de nuestra diócesis a arquidiócesis, la sede primada, y ahora este regalo del arzobispo Vicente Bokalic, quien será ordenado cardenal”, sostuvo emocionado.
“Observar que la Iglesia está enfocando su atención en Santiago significa reconocer que este estilo misionero debe seguir reproduciéndose en la iglesia local, nacional y mundial”, concluyó.