Continuando con las entrevistas en “Mañana Fantástica”, el Empresario avícola Cristian Leal nos brindó información esencial sobre la actual influenza que preocupa al país y sobre todo al sector avícola.
Cabe destacar que en el día de ayer se registró el primer caso de gripe aviar en aves de corral, por esto se suspendieron las exportaciones de productos similares para evitar la propagación en el circuito comercial. Las aves de corral se encontraban en Río Negro.
En este contexto el empresario manifestó que “tras la alerta del primer caso positivo, se produjo un cierre en la exportación que repercute directamente en la demanda; por lo que el sector avícola trabaja de acuerdo a la demanda y al cerrarse la exportación con el tema de precios, podrían mantenerse o empezar a disminuir”
También declaró que “no hay posibilidades de que la influenza se propague en la provincia, porque el SENASA lo tiene muy controlado”
De esta forma, agregó que al ser pocas las avícolas en el país, la producción se encuentra muy organizada y saldrán rápido a resolver el problema gracias al excesivo control de la producción