En el programa “Mañana Fantástica”, el columnista Enrique Hisse abordó la polémica generada por una “chicana” de Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa para conmemorar el Día Internacional del Zurdo, decidió no mencionar a Diego Maradona, lo que suscitó un intenso debate.
Enrique Hisse comentó que Maradona fue utilizado como un instrumento para fomentar la fragmentación social. “Habrá quienes digan que Maradona fue un buen futbolista pero no un buen ejemplo. Sin embargo, se oculta un aspecto esencial: Maradona sabía ubicarse en los conflictos y entender de qué lado debía estar, y en eso consistía su trabajo solidario”, explicó Hisse.
“Minimizar a Maradona de manera intencional perpetúa un discurso de odio que fomenta la división social, al jugar con la estigmatización y ocultar las verdaderas posturas del jugador”, afirmó Hisse.
Además, añadió: “Cualquier persona que defienda la igualdad, la justicia social y se preocupe por los más vulnerables siempre será estigmatizada. La pregunta es: ¿quién se atreverá a hacerlo? La respuesta es clara: aquellos que detentan el poder, como los grandes empresarios, que tienen la capacidad de extorsionar y manipular”, sostuvo el columnista.
Finalmente Hisse reflexionó sobre si esta democracia liberal está dando resultados o no, si es capaz de trasladar la toma dedesiciones conforme a lo que le interesa a la mayoría. “De lo que deberíamos ser conscientes es que el verdadero responsable de lo que nos pasa es la concentración de la riqueza con su correlato de pobreza, hoy de lo que se trata es de discutir cómo hacemos para vivir en una democracia que le ponga frenos a los poderes y que sirvan para la mayoría”, concluyó.