Continuando con las entrevistas en “Mañana Fantástica” nos comunicamos con la Licenciada en Gestión Educativa, Rita Artaza, quien se refirió al tercer encuentro nacional de familias por la educación que tuvo lugar en la Ciudad de Rosario.
En este aspecto, inició contando de qué trata esta iniciativa, «el ENFE es un espacio que se viene gestando desde 2020, en el que las familias se reúnen para intercambiar ideas y propuestas con el fin de fortalecer su participación en la mejora educativa. Donde intercambiamos visiones sobre los principales desafíos educativos en sus localidades y, por otro lado, tomando el compromiso de trabajar juntos en diferentes propuestas».
Asimismo señaló, que la educación en la Argentina lamentablemente tiene muchas falencias, definiendo la situación como en “estado crítico”.
Para finalizar, detalló cuales son las conclusiones a las que se llegaron en el encuentro que se llevó adelante el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre, donde la Licenciada junto a una docente fueron en representación a nuestra provincia, notándose en el mismo el desborde familiar en cuanto a la ayuda del aprendizaje del niño. Por eso es importante actuar para mejorar la calidad educativa. Además indicó a este encuentro como una experiencia rica y esperanzadora ya que se reflexionó sobre el futuro educativo, donde lo que hagamos hoy va a impactar en ese niño de manera positiva dentro de la sociedad.