Esta fecha siempre será significativa para los trabajadores y los desclasados de Argentina. Hoy se cumplen 50 años de la muerte de Perón, y el movimiento popular sintió que ese fatídico día de 1974 comenzó a ser marcado por la tragedia. Perdieron al hombre que fundó el movimiento político más importante de nuestra historia, al líder que llamaba a la unidad de los argentinos.
En este contexto, el Dr. Jorge Mussetti y el dirigente político nacional Rubén Colombo, en diálogo con “Mañana Fantástica”, recordaron esta fecha con gran pesar. “Fue un día muy triste para todos los argentinos porque Perón era un hombre que representaba a los ciudadanos más humildes. Fue el creador de la clase media que en su momento no existía”, expresó Colombo.
En la misma línea, el legislador Dr. Jorge Mussetti señaló que “Perón dejó dentro de su política cuestiones relativas a la movilidad social ascendente. En la época en que Perón ingresó a la vida pública, no era habitual dar la oportunidad a los estudiantes de clase media baja de acceder a estudios terciarios y universitarios en una sociedad que necesitaba reconocer los derechos de los sectores más postergados. El gobierno peronista logró esto, dejando un gran legado y una doctrina que se mantiene hasta el día de hoy. Es un día de conmemoración que a todos nos conmueve, con un líder que ha tenido una importancia trascendental en la política de un país tan complejo”, sostuvo.
“El fallecimiento de Juan Domingo Perón significó que la sociedad argentina lamentablemente viviera muchos años de violencia política”, agregó.
Seguidamente, Colombo indicó que lo fundamental es que el peronismo sigue vigente, integrado por diversos partidos políticos. “Perón quería hacer un gobierno amplio con distintas miradas”. Fue un hombre que será recordado siempre por la justicia social y los derechos laborales. Promovió la movilidad social ascendente, creó la clase media y apeló a la unidad nacional, dejando así un legado duradero.
Asimismo, Mussetti explicó que después de Perón, Argentina dejó de ser tan independiente. “El país ha atravesado diferentes etapas políticas y, en los vaivenes de los ciclos económicos, hemos visto cómo esa independencia económica se ha reducido. Hoy, lamentablemente, tenemos un país muy condicionado en sus políticas económicas por el Fondo Monetario Internacional, lo que hace que las aspiraciones no se cumplan de manera tan rigurosa”, completó el legislador.