“LA GRAVE SITUACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PAIS REQUIERE EL ACUERDO DE TODOS LOS SECTORES POLITICOS Y EL OFICIALISMO ES RESPONSABLE DE BUSCAR CONSENSOS”

El Dr. Jorge Mussetti se refirió a la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, destacando el anuncio del Presidente Javier Milei que a pesar de la postergación del pacto refundacional que estaba previsto para esta fecha, Milei redobló la apuesta al anunciar la creación de un Consejo de Mayo. Este consejo estará integrado por representantes del Gobierno, las provincias, la Cámara de Diputados, el Senado, los sindicatos y las empresas, y tendrá como objetivo diseñar los proyectos de ley para las reformas económicas y sociales incluidas en el decálogo presidencial.

En ese sentido, el legislador y Presidente del Partido ParTE, señaló que “era algo que se esperaba y estaba en su anterior mensaje en la apertura de sesiones ordinarias a fines de marzo. Milei había planteado que en este pacto de mayo se establecerían diez puntos que perdurarían en el tiempo y que requerían modificaciones. Los dirigentes del arco político opositor entendíamos que no eran literales y admitían alguna reformulación. Además, Milei había condicionado la realización de este encuentro en Córdoba al previo apoyo de la Ley de Bases, lo cual no ha ocurrido hasta la fecha”.

“Todo parece indicar que la Ley de Bases no se aprobará tal cual se presentó en la Cámara de Diputados. Cuando esto sucede, la ley debe volver a la Cámara de Diputados y ser aprobada nuevamente, lo cual es muy probable dada la necesidad de modificaciones. Esta fecha tan importante como fue el 25 de mayo nos da la oportunidad de integrarnos y recordar cuáles eran los objetivos de aquellos que vieron al país como un todo y resignaron intereses personales, sectoriales y partidarios para lograr lo que fue en su momento una revolución”, sostuvo Mussetti.

Además, indicó que en la actualidad esto no ha sucedido. “Tenemos un Presidente que ha trabajado sobre un aspecto partidario y sectorial tan fuerte que no logra nuevos apoyos para aprobar leyes ni ha avanzado para lograr algo superador. Nos parecía razonable avanzar hacia un acuerdo político que involucrara no solo a los partidos oficialistas, sino a todo el arco político opositor”.

“La situación que atraviesa el país requiere el acuerdo de todos los sectores políticos. Lamentablemente, esta fecha del 25 de mayo, que teníamos como bisagra, no sirvió. Respecto a algunas declaraciones de Javier Milei sobre el gobierno anterior, agregó: ‘Es lamentable que estas fechas, que deberían ser una oportunidad para integrar a los distintos actores sociales y políticos del país, se utilicen para acentuar diferencias. Es una pena que siempre nos encontramos con la ratificación de pautas ideológicas, olvidando que es presidente de todos los argentinos, no solo de quienes lo han votado”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *