Arrancamos el programa “Mañana Fantástica” con una entrevista al médico especialista en oftalmología, Dr. Leandro Rogel, quien nos recordó la importancia de la salud ocular en el marco del Día Mundial de la visión.
En ese aspecto, señaló que «este 13 de octubre es una fecha sumamente importante, que sin duda llama a la reflexión social y también a la de todos los médicos oftalmólogos a concientizar sobre las problemáticas y causas por las cuales podemos perder la visión».
Asimismo, indicó que las causas más comunes y frecuentes que se dan y llevan a una persona a perder la visión, son «el glaucoma (presión ocular muy elevada) un problema irreversible para el paciente, debido a que no se detectó a tiempo para así controlar que no pierda la visión; el otro causante es la retinopatía diabética; así cómo afecta los vasos de todo el organismo, las arterias y las venas, la retina no es la excepción otro problema irreversible para la persona; así también, otras patologías, tales como la hipertensión arterial y otros menos graves como la simple necesidad de anteojos o cataratas que con un cirugía se le puede devolver la visión”, explicó Rogel.
Para finalizar, reflexionó que «estamos viviendo una problemática mundial de una epidemia de miopía, es decir la tendencia actual es que el ser humano tienda a la miopización, donde las personas necesitan cada vez más aumento porque el camino que está tomando la sociedad es a esforzar la vista cada vez más de cerca sobre todo con la aparición de diferentes dispositivos tecnológicos».