VENDIMIA SOLIDARIA 2025 LOGRÓ UN RECORD DE RECAUDACIÓN Y SUPERÓ LOS $790 MILLONES

El empresario Daniel Vila, presidente del Grupo América, habló en el cierre del 21° almuerzo solidario en San Isidro, Mendoza. El bonus track de camisetas de la Selección Argentina.

Este domingo, con récord de recaudación, se realizó la edición 21 de la Vendimia Solidaria. Así lo demuestra la colecta final que alcanzó $790.616.160, marca absoluto desde que se arrancó esta iniciativa de ayuda a personas y a instituciones de Mendoza.

La Estancia San Isidro fue el escenario una vez más con el presidente de Grupo América y de la Fundación, Daniel Vila y su esposa Pamela David como anfitriones.

El encuentro, como ocurre cada año, reunió a protagonistas de la escena tanto nacional como provincial, de todo el arco político, empresario, artístico, deportivo y de los medios de comunicación.

Tras la recepción en los jardines y antes del ingreso al salón principal apareció la Virgen de la Carrodilla recibida por Marcelo De Benedictis , vocero del Arzobispado.

Los intendentes de Tunuyán, Emir Andraos y de Las Heras, Francisco Lo Presti, con la Reina y la Virreina Nacional de la Vendimia, Alejandrina Funes y Sofía Perfumo.

Daniel Vila fue el encargado de dar la bienvenida. El presidente de Grupo América señaló: “Veintiún años de trabajo solidario y haber alcanzado a uno de cada 4 mendocinos con alguna ayuda, con algún sostén, es un gran orgullo para Grupo América”.

Luego, en medio de una gran expectativa, Vila describió que “recaudamos $720.416.660 (faltaba la venta de camisetas de la Selección Argentina, con lo cual se superaron los $790 millones). En 21 años hemos llegado casi a 12 millones de dólares”.

El recuerdo a los 4 “fundadores” de Vendimia Solidaria

Daniel Vila recordó que “en 2004 cuando en Argentina salíamos de una hecatombe, invité -con José Luis Manzano– a unos amigos a comer un asado. Allí uno dijo ‘voy a donar tanto’ y otro dijo ‘y yo tanto’. Así nació Vendimia Solidaria”.

Además, hubo un reconocimiento para eso 4 amigos: el empresario Adrián “Chino” Yacopini; el empresario y presidente de River Plate Jorge Brito (lo representó su hijo); Francisco De Narváez y el “Negro” Carlos Ávila (fallecido en 2019) cuyo reconocimiento fue entregado a su hijo Juan Cruz Ávila.

Tres camisetas de la Selección, donadas por “Chiqui” Tapia

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, envió un saludo y sorprendió a todos cuando anunció la donación de tres camisetas de la Selección Argentina para que sean subastadas.

Además, los adquirentes de esas tres casacas tendrán un palco para el próximo partido del equipo nacional por las eliminatorias sudamericanas ante Brasil y el acceso a un entrenamiento del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Sin embargo, después Vila contó que se optó venderlas y no rematarlas. Se estableció -a sugerencia de Tapia- un precio de U$S20.000 cada una. El primero en quedarse con una fue Joaquín Silva, de la Fundación Uroclínica; otra fue para el doctor Federico Girardi y la restante fue para alguien que prefirió mantenerse en el anonimato.