Cammesa, la empresa que administra el mercado eléctrico mayorista, anticipó que el consumo podría superar el récord histórico de febrero pasado. Si no se importa energía y se agotan las reservas, “será necesario realizar cortes a la demanda”.
Un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) advirtió que la demanda de energía prevista para el verano 2025 podría superar el récord histórico que se registró en febrero pasado y, si no se importa energía y se agotan las reservas, se generarían cortes masivos de luz.
Se proyecta que los principales inconvenientes podrían darse durante la novena y décima semana del año, entre el 27 de febrero y el 12 de marzo. En los días de más consumo, existe un riesgo de que no se pueda cubrir hasta el 10% de la demanda total.
La Secretaría de Energía decidió a comienzos de julio dar de baja la licitación de Contratos de Abastecimiento de Confiabilidad de Generación Térmica (TerConf), un proyecto para realizar obras que sumarían 3.340 MW de potencia al sistema nacional, según reportó EconoJournal.