El Centro RA de la Facultad de Ciencias Económicas analizó datos del segundo trimestre 2024 y señala que un alarmante 11,4% de pobres pasaron a un escalón aún peor.
Un nuevo informe del Centro RA de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA revela que la indigencia crece a un ritmo más acelerado que la pobreza en Argentina. El estudio analiza datos del segundo trimestre del 2024 y señala que un cambio alarmante del 11.4% de la población.
Los datos marcan un empeoramiento generalizado de las condiciones económicas, que generó un aumento del 43.3% de pobreza en el último año y la caída en la indigencia de un número de pobres que alarma.
Este incremento del total de la población pasó de la situación de pobreza a un escalón peor, convirtiéndose en indigentes durante el último año. Indigentes son aquellos que no cuentan con los ingresos necesarios para comer todos los días.
La pobreza en el país se refiere a las personas que no llegan a solventar una Canasta Básica total que incluye alimentos y gastos para pagar vestimenta, transporte, educación y salud.
El segundo trimestre del año registró un aumento “sin precedentes” en el período registrado en la pobreza, alcanzando un 55% y en la indigencia llega a un 20,3%.